jueves, 28 de abril de 2011

¿cultura u opresión y sumisión?


A los y las que nos interesa lo que pasa en el mundo, lo que les pasa a otra gente nos ha pasado oir, ver, o incluso paticipar de debates sobre el uso o no del burka.
En mi opinion personal no estoy de acuerdo, porque creo que ya pasa de ser cultura cuando oprime a una parte de las personas, es una religion si estoy de acuerdo y la respeto, pero respetaria el burka si fueran hombres y mujeres los que lo usan, pero no para oprimirlos si no como religion y usarlo fuera una elección,lo respetaria si no fuera un arma más de opresión.
Deja de ser cultura y respetable cuando ves al hombre de esa misma religión de championes nike y jean y atras de el, porque no es a su lado si no atrás, a la mujer sin identidad, encarcelada en esos metros de tela, que no la dejan ser vista, que la oprimen, que le sacan su identidad de mujer, de ser humano que es aun peor.Deja de ser cultura cuando le saca la identidad a la persona, cuando no es elección usarlo, cuando daña a la persona en su integridad física.
Esas muejres no es solo que deben usar su burka por razones religiosas, no se les permite salir solas a las calles, no se les permite estudiar ni mucho menos trabajar.
Es solo una reflexión, creo que más que verlo si es religion si hay que resptar, por supuesto, hay que respetar todas als culturas, religiones, pero ¿donde esta el limite?
cuando esa religion, cultura oprime solo a uno de sus generos, solo a las mujeres, siendo estas consideradas una propiedad más, cuanod se les niega derechos de ser humano.
Cuando se les oprime y no se les deja en realidad elegir si usarlo o no.

4 comentarios:

  1. Hay una frase que dices que, la verdad, no me ha gustado nada, y es: "pero respetaria el burka si fueran hombres y mujeres los que lo usan...".

    Una pregunta: ¿respetarías el asesinato en un país, si allí en vez de matar solamente a mujeres, se matasen a hombres y a mujeres?

    Creo que el feminismo, el anti-sexismo, la igualdaad, debe entenderse hacia arriba, es decir, a mejor, y no hacia algo peor.

    No estoy de acuerdo que algo que sirve para exclavizar sea bien visto si lo usasen hombres y mujeres.

    No estoy de acuerdo con el asesinato si en vez de asesinar solo mujeres, se mata a hombres y mujeres.

    No estoy de acuerdo en que las mujeres puedan ingresar en el ejército, pues pienso que los ejércitos y las guerras deberían desaparecer.

    No estoy de acuerdo en que para que haya igualdad haya que utilizar la imagen del hombre como objeto sexual; sino que ni a hombres ni a mujeres se les debería utilizar así.

    No estaría de acuerdo en que la igualdad a la ablación del clítoris se consigue permitiendo la castración del hombre; sino que a nadie hay que amputarle nada.

    Es decir, en resumen: que no debe permitirse algo malo por conseguir la igualdad, sino que hay que conseguir la igualdad logrando un bien mayor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. no fue eso lo que quise decir, a lo que voy es, que si es cultura, deberia ser usados en los dos, al usarse para generar desigualdad y sumisión, ya no es cultura, tal vez yo me exprese mal ya que yo tampoco estopy de acuerdo con todo lo que enumeras., gracias por comentar!
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ok, de acuerdo entonces. Te paso el link de una entrada que hice sobre es el tema del feminismo hacia abajo por si te interesa. http://educacion-enrique.blogspot.com/2011/05/el-feminismo-mal-entendido.html

    Besos. :o)

    ResponderEliminar
  4. lo leere en cuanto pueda, ya que justamente yo soy de las que cree que el feminismo no debe ser un antonimo de el machismo y no debe proclamar a la mujer sobre el hombre sino que debe defender ,como lo han hecho corrientes del mismo,la equidad entre los generos.
    saludos

    ResponderEliminar