lunes, 4 de abril de 2011

basta de estereotipos!


La soiedad toda, empuja a la mujer y la presiona hasta el día de hpy más que al hombre, los estereotipos imponen que hay que formar una familia tipo, que hay que tener hijos e hijas y que la mujer por naturaleza es mejor mamá que los hombre padres.
Eso es una mentira, una herramienta más del sistema y del machismo para dejarle el poder al hombre y relegar a la mujer a las cosas domésticas.
Voy a pasar a dar mi opinion con respecto a cada uno de estos estereotipos:
El casamiento, es un contrato, esta bien quien quiera casarse que lo haga, pero no obliguemos a todos y todas a querer lo mismo hay parejas que aman y no necesitan un papel para confirmarlo.
Los hijos/as: No todos quieren tener hijos e hijas, hay gente que es feliz sola o con su pareja sin necesidad d eun hijo/a, ahora en el caso de que quieras tenerlos y tengas, recuerden el padre también existe, también puede cambiar pañales, hacer la comida, llevar a la escuela a pasear, para que la desigualdad termine la mujer debe tener el mismod erecho que el hombre a ser exitosa, estudiar, trabajar a tener su independencia económica y el hombre debe tener el mismo derecho de disfrutar de sus hijos/as.
Por último la sexualidad, si el hombre disfruta de su sexualidad con muchas es un genio, el ganador, si la mujer lo hace es la prostituta, la zorra, lo oimos de las propias mujeres, tanto ala mujer como el hombre tienen derecho a disfrutar de su cuerpo, de su sexualidad libremente.

Basta de sexismo y estereotipos!!!!

2 comentarios:

  1. Buenas, Carla:

    Está muy bien la entrada, pero quisiera hacer dos matices. Dices:

    "recuerden el padre también existe, también puede cambiar pañales, hacer la comida, llevar a la escuela a pasear, para que la desigualdad termine la mujer debe tener el mismod erecho que el hombre a ser exitosa, estudiar, trabajar a tener su independencia económica".

    Los dos matices son:

    1- El hombre no sólo vale para cambiar pañales, llevar al niño o la niña al colegio, etc. También vale para criar, cuidar, educar y dar amor a su hijo/a. Lo comento porque en numerosas ocasiones (como aquí, aunque estoy seguro de que no lo has comentado porque sí, no porque no lo opines) se habla del padre sólo como un ser que hace las tareas del hogar con respecto al cuidado de su casa y su hijo/a, y se olvidan las tareas de ternura, carió y cuidados, porque se atribuye que "sólo la mujer sabe amar a su bebé". Y me gustaría que no nos olvidásemos de que un hombre también puede sentir afecto e ilusión ante su hijo/a.

    El segundo matiz es que yo opino que no toda mujer debe estudiar, trabajar, tener éxitos, etc. Opino que la educación debe ser tal que otorgue la libertad de poder elegir. Ahora bien, dándose la condición de una educación no sexista, si una mujer decide trabajar en el hogar y no fuera, y no tener éxitos externos, sino que para ella los éxitos consisten en ver crecer bien y feliz a sus hijos/as (y lo mismo digo del hombre), pues que lo elija. Creo que la misión del feminismo no debe ser el de hacer que la mujer trabaje fuera del hogar, tenga éxitos, etc, etc, sino que pueda tener la oportunidad de elegirlo.

    Lo mismo digo del hombre: pienso que no debe trabajar fuera o trabajar en su casa, sino que ha de poder tener la libertad de elegir entre estar en casa, estar fuera o hacer ambas cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. SOBRE EL PRIMER MATIZ, ASI ES NO LO PUSE PERO LO PIENSO Y ME ALEGRA QUE LO DIJERAS, EL PADRE TMB DEBE ESTAR PARA EDUCAR Y TODO LO DEMAS QUE DICES.
    SOBRE LO OTRO, SI ES VERDAD DEBE PODER ELEGIR, SI ELIGE TRABAJAR ENE L HOGAR ESTA BIEN, COMO DECIS VOS SI LO ELIGE PERO CREO QUE NO DEBERIA DEPENDER DEL HOMBRE ECONOMICAMENTE, PERO ESO ES SOLO MI HUMILDE OPINION, GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG Y POR COMENTAR.SALUDOS!

    ResponderEliminar